El tiempo:
101TV

El instituto Miguel de Cervantes prepara un festival intercultural con sus alumnos migrantes en el Palacio de Quinta Alegre

El instituto Miguel de Cervantes de Granada está preparando para los próximos días 8 y 9 de mayo en el Palacio de Quinta Alegre, en el distrito Genil, un festival intercultural, a modo de Feria de las Naciones, en cuya organización ha implicado al alumnado migrante de primera y segunda generación del centro. El instituto Miguel de Cervantes prepara un festival intercultural con sus alumnos migrantes

El alumnado de primero del ciclo de grado superior de Animación Sociocultural y Turística ha liderado este proyecto integrado, de la mano del alumnado de cuarto de Diversificación Curricular, en el marco de un proyecto interdisciplinar que «ha estrechado lazos» entre toda la comunidad educativa.

Los alumnos migrantes han participado de forma especialmente activa desde los primeros pasos del proyecto en enero con el objetivo de visibilizar desde sus propias identidades culturales, las de sus familiares directos o los de su parentesco más cercano con los recursos que forman parte de su patrimonio.

Se trata de un aprendizaje colaborativo entre departamentos del centro, que ha conectado los criterios didácticos de distintas materias. Además, se han sumado a la participación las redes asociativas del barrio, junto con comercios del entorno.

El instituto Miguel de Cervantes prepara un festival intercultural con sus alumnos migrantes

Otras noticias de interés

Así será la Nochevieja en Granada: uvas, cotillón y un espectáculo dedicado a la Capitalidad Europea de la Cultura

101 TV

Muere un joven al salirse de la vía con su coche en la A-92 en Santa Fe

101 TV

GTA Maracena: pierde el control, arrasa con los contenedores y se estrella contra un muro

Chema Ruiz