El tiempo:
101TV

El carguero Borkum suspende su escala en Cartagena y pone rumbo a Eslovenia

El carguero Borkum suspende su escala en Cartagena y pone rumbo a Eslovenia. El buque Borkum ha decidido suspender su escala en el Puerto de Cartagena poniendo rumbo al puerto esloveno desde el que trasladará su mercancía a la República Checa según ha comunicado a la Capitanía Marítima y han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes.

Las mismas fuentes han explicado que el armador del barco, alemán aunque con bandera de Antigua y Barbuda, ha tomado la decisión «a pesar de que tenía toda la documentación del barco está en regla y, por tanto, no tenía ningún tipo de problema para acceder al Puerto de Cartagena».

El carguero Borkum suspende su escala en Cartagena y pone rumbo a Eslovenia

Precisamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha denegado este martes la autorización para que otro buque que transportaba armamento con destino a Israel pueda hacer escala y no permitirá que otras embarcaciones en estas mismas circunstancias puedan recalar en puertos españoles.

La polémica suscitada por la escala en el puerto de Cartagena del carguero ‘Borkum’ se produjo después de que una ONG denunciara que transportaba una carga de armamento con destino final a Israel.

Desde Sumar y Podemos han pedido explicaciones al Gobierno que, a través de la información que consta en la documentación del carguero, aseguró que no se dirigía «en ningún caso» a Israel y tenía como destino la República Checa. La mercancía que se detalló está compuesta por 24 contenedores de cargadores para armas con carga explosiva y 8 contenedores de cartuchos de trinitrotolueno.

Otras noticias de interés

Tragedia en una escuela católica de EEUU: dos niños mueren en un tiroteo en un colegio de Minneapolis

101 TV

El compromiso matrimonial de Taylor Swift y Travis Kelce revoluciona las redes y a los ‘swifties’

Natalia Baena

Trump Media se lanza al mundo cripto con una alianza multimillonaria

Elena Lozano