El tiempo:
101TV

El Museo de Antequera acoge una muestra de la colección Delgado con obras de Murillo o Velázquez

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, y el concejal de Cultura, José Medina Galeote, han inaugurado la exposición temporal sobre la Colección Delgado que durante 5 años incorpora a partir de ahora la primera planta del Museo de la Ciudad de Antequera.

El corpus de la colección Delgado constituye una base excepcional del ideario del arte español cotizado, buscado y colgado en los principales museos del mundo, desde el Louvre al Metropolitan, o de la Wallace al Getty. Se trata de una colección donde caben los mejores, como señalan desde el Ayuntamiento de Antequera, «los que aparecen en los manuales de Historia del Arte y por los que se pelearon emperadores, reyes, virreyes, cardenales, arzobispos y coleccionistas».

En relación con la muestra de piezas, es importante reseñar la diversidad de áreas geográficas y escuelas pictóricas ofrecidas, encontramos piezas del núcleo central de la Corte, con artistas nativos de la ciudad o llegados de otros puntos España.

El alcalde Manolo Barón ha referido que, a través de esta exposición, «Antequera da un paso muy importante en materia cultural», reivindicándose como un escenario cultural de referencia en Andalucía e incluso toda España. Puede visitarse, de lunes a domingo, de forma gratuita.

Otras noticias de interés

Antonio González encabeza la única candidatura presentada y aprobada para las elecciones en la Pollinica de Antequera

Antonio Jesús Palomo

Francisco González preside la única candidatura presentada y aprobada por la Delegación de Hermandades para presidir la cofradía de Servitas de Antequera

Antonio Jesús Palomo

Nuestra compañera de 101TV, María Rosales, pregonará la Real Feria de Agosto de Antequera