Málaga

El tiempo:
miércoles, 9 de julio de 2025
101TV

Historias de las mejores notas de Selectividad en Sevilla

Las dos mejores notas de la Selectividad en Sevilla son mujeres.

La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide han publicado las notas de la convocatoria ordinaria de Selectividad. Tras un año de mucho esfuerzo María Villanueva, Gala Barrera e Irene Díaz han sacado las mejores calificaciones.

La mejor de todas ha sido María Villanueva, del colegio concertado Santa Ana, situado en Los Remedios. Como Alberto de Leopoldo Peñas en 2023, ha conseguido la nota perfecta, un 14. Aunque también ha valorado decantarse por Matemáticas, la joven estudiará un grado de Economía en la Universidad de Sevilla.

Conoce las historias de las mejores notas de Selectividad en Sevilla

Pese a su juventud, ya tiene un C2 en inglés un B2 en francés. Por ello, le gustaría orientarse al ámbito internacional con la idea de trabajar en alguna empresa extranjera, pero siempre para volver a Sevilla.

Por su parte, la segunda mejor nota de la provincia la ha obtenido Gala Barrera, que hizo la Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide. Pertenece al St Mary’s School y también pretende quedarse en Sevilla, donde estudiará Odontología. Lo tiene claro, pese a que dudó con Medicina. La nota de corte el año pasado estaba en 12,90, por lo que le ha sobrado margen.

 

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

Rozalén, Fangoria, Coque Malla y Miss Cafeína encabezan el cartel del Festival de El Patio+Metrópolis 2025

101TV

Cae una red de contrabando con más de 400.000 cajetillas de tabaco falsificado en Andalucía

101TV

Ampliación del Bellas Artes: “una venta de humo”, para Sanz; un “proyecto de Estado”, para Gobierno y Junta

María Mena