El tiempo:
101TV

Albares condena el atentado contra Trump y confía en que la democracia americana sepa «rechazar y encapsular» este hecho

Albares condena el atentado contra Trump y confía en que la democracia americana sepa «rechazar y encapsular» este hecho. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha condenado «sin ambajes y con toda rotundidad» el atentado sufrido por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y confía en que la sociedad norteamericana sepa «rechazar y encapsular» este suceso, tal y como le ha expresado a la embajadora norteamericana en una conversación.

«Le he trasladado la certeza y la confianza en una democracia fuerte. Esa solidez que va a saber rechazar y encapsular este hecho y que se convierta en un caso aislado», ha asegurado Albares este domingo, en declaraciones a Europa Press.

Albares condena el atentado contra Trump y confía en que la democracia americana sepa «rechazar y encapsular» este hecho

El ministro ha deseado una pronta y total recuperación a Donald Trump, ha insistido en que «la violencia en política no tiene cabida» y ha subrayado que «la democracia se dirime con los votos, no con violencia».

En relación a su conversación con la embajadora, el titular de Asuntos Exteriores ha reconocido que la ha visto confiada en la solidez de la democracia americana. «La embajadora estaba tranquila y desde luego conmocionada ante este hecho, como lo estamos todos», ha indicado.

Otras noticias de interés

La prohibición de las llamadas comerciales desde números móviles entrará en vigor el próximo sábado

101 TV

El presidente del Senado descarta ampliar el uso de las lenguas cooficiales

Graves disturbios en Francia tras el triunfo del PSG en la final de la Champions: tres muertos y cientos de detenciones

José Luis Sabatel