El tiempo:
101TV

Ronda revela la almazara de autor de Philippe Starck, una obra de 22 millones de euros

Hoy se ha presentado el estado actual de las obras de la primera almazara de autor del mundo, ubicada en la serranía de Ronda y diseñada por el renombrado arquitecto Philippe Starck. Aunque la obra aún no está completamente finalizada, los medios locales han sido los primeros en ver este innovador proyecto. La inauguración oficial está prevista para la segunda quincena de octubre, pero a partir de la próxima semana comenzarán visitas con aforo limitado y bajo reserva previa.

El viernes 26 de julio, se celebrará una jornada de puertas abiertas exclusivamente para los rondeños, con tres turnos de visita a las 10:30, 11:30 y 12:30. El proyecto, que ha costado alrededor de 22 millones de euros, mezcla museografía, arquitectura de vanguardia y el proceso industrial de producción de aceite, todo en un entorno inigualable.

La almazara ha enfrentado numerosos desafíos técnicos y retrasos debido a su diseño innovador y la complejidad de su construcción. Sin embargo, se espera que este nuevo atractivo turístico, que fusiona tradición y modernidad, atraiga entre 30,000 y 40,000 visitantes el próximo año, contribuyendo significativamente al turismo local. Además, se ha rendido homenaje a Perico Gómez Baeza, impulsor del proyecto, fallecido recientemente, dedicándole esta obra tan esperada

Otras noticias de interés

Ana Fuentes, la malagueña del PSOE que aparece en el ‘caso Koldo’, sigue en la directiva interina de Sánchez

Enrique Rodríguez

Siete heridos, entre ellos un bebé de cuatro meses, en un accidente múltiple en Ronda

101 TV

Ana Fuentes, la malagueña del PSOE en el caso Koldo: ¿quién es y por qué aparece en el informe de la UCO?

Enrique Rodríguez