El tiempo:
101TV

Denuncian que la prisión de Albolote lleva dos días sin agua corriente por una avería

Denuncian que la prisión de Albolote lleva dos días sin agua corriente por una avería. Una avería registrada en la tarde del pasado lunes ha dejado sin agua corriente al Centro Penitenciario de Albolote (Granada), que acoge en la actualidad a más de 1.300 reclusos a los que se han repartido botellas de agua para beber y asearse, según han detallado a Europa Press desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

Tras la avería, que afecta a los motores de impulsión del agua, se repartieron botellas de agua a los internos y también a los funcionarios. Ya el martes fue un camión cisterna, pero la avería no se ha reparado por el momento.

Denuncian que la prisión de Albolote lleva dos días sin agua corriente por una avería

Desde APFP han censurado la «mala gestión una vez más» que ha provocado que estos más de 1.300 internos no tengan agua corriente «ni para ducharse, ni para realizar labores de limpieza, ni siquiera para ir al aseo», lo cual según advierten «genera un extra de conflictividad para los profesionales penitenciarios que trabajan en contacto directo con los internos y que son los que están calmando su malestar».

Todo ello, en un contexto en el que Granada atraviesa una ola de calor con máximas que superan los 40 grados centígrados en los últimos días.

Otras noticias de interés

La Junta incide en que va «de la mano» de la UGR en el Grado de IA

101 TV

Detenido con un revólver en Granada del que se quiso deshacer al llegar la Policía

María José Ramírez

Granada refuerza la conexión del comercio local con el cinturón metropolitano

101 TV