El tiempo:
101TV

AICO y CAF unidos para fortalecer la labor de la Asamblea de Cámaras de Comercio iberoamericanas

AICO y CAF unidos para fortalecer la labor de la Asamblea de Cámaras de Comercio iberoamericanas. El objetivo de esta alianza es fortalecer la labor de AICO como plataforma de integración del sector empresarial iberoamericano.

AICO y CAF unidos para fortalecer la labor de la Asamblea de Cámaras de Comercio iberoamericanas

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y la Corporación Andina de Fomento – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), colaborarán, así, para desarrollar proyectos que fortalezcan la labor de la Asamblea de Cámaras de Comercio iberoamericanas.

El presidente de AICO, Francisco Herrero, y el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados han suscrito un memorándum de entendimiento, para promover y desarrollar proyectos y acciones conjuntas

El objetivo de esta alianza es fortalecer la labor de AICO como plataforma de integración del sector empresarial iberoamericano, que ayude a la mejora de la competitividad de la región y consolidar la relación de CAF con las Cámaras de Comercio Iberoamericanas.

En este sentido se desarrollarán proyectos y acciones conjuntas dirigidas a la promoción del comercio y la inversión en los países miembros de AICO y de CAF. Otro de los objetivos es la transición verde, la transformación digital y las políticas sociales de empleo. 

Por otro lado también pretende pòrmocionar las cadenas de valor, internacionalización y productividad y al poyo a la agenda de la Comisión Europea en la región en el marco de sus programas y estrategias, como Global Gateway o AL-INVEST, entre otros, de interés de los miembros de AICO y de CAF.

NOTICIAS

Otras noticias de interés

Sánchez anuncia un plan con 5.000 millones de inversión y hasta 80 medidas para paliar los efectos de la guerra

101 TV

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Morón de la Frontera

Fátima Rodríguez

Los ciudadanos de Vélez-Málaga podrán beneficiarse de la tarjeta verde del Consorcio de Transportes con un ahorro de 3 euros por billete

Laura Flores