El tiempo:
101TV

Albares confirma nuevos contactos con el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que el lunes habló por teléfono con su homólogo venezolano, Yván Gil y con los principales líderes de la oposición, María Corina Machado y Edmundo González, para avanzar hacia una solución «dialogada» y «negociada» de la actual crisis. Albares confirma nuevos contactos con el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana. «España viene hablando con Gobierno y oposición y lo va a seguir haciendo para ayudar al pueblo hermano de Venezuela», ha dicho Albares en declaraciones a la prensa en el Senado. Asimismo, ha subrayado que existe una «sintonía total» con la labor del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Albares confirma nuevos contactos con el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana

De hecho, a petición de España, Venezuela será uno de los temas en la agenda del Consejo de Asuntos Exteriores previsto para el 29 y el 30 de agosto, ha anunciado Albares.

El jefe de la diplomacia española ha asegurado que el papel de España «lo reconoce y lo agradece» la oposición y ha enfatizado que esta labor incluye también otros contactos con gobiernos de América Latina. La semana pasada, Albares habló con los cancilleres de los principales países mediadores: Brasil, Colombia y México.

El ministro ha confirmado que, fruto de estos contactos, y con la connivencia del Gobierno de Nicolás Maduro, la Embajada de España en Caracas asumirá los intereses diplomáticos de República Dominicana tras la salida de su personal. «España siempre estará a disposición de todos los países y todos los pueblos hermanos de América Latina», ha enfatizado.

Otras noticias de interés

Hallan 27 perros de caza muertos en la bodega de un barco en Palma tras viajar desde Barcelona

Elena Lozano

Lo que hay detrás de las gafas ochenteras de Sánchez, protagonistas en su comparecencia en el Senado

Elena Lozano

María Guardiola adelanta las elecciones autonómicas en Extremadura al 21 de diciembre con el apoyo de Feijóo

Elena Lozano