El tiempo:
101TV

Vélez-Málaga se concentrará este próximo lunes 7 de marzo contra la guerra y en solidaridad con el pueblo ucraniano

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha anunciado que el próximo lunes 7 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto a las puertas del Consistorio, en la plaza de Las Carmelitas, para condenar la guerra en Ucrania.

Así lo ha explicado el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García.

Además, desde las 11.00 horas del lunes el Ayuntamiento habilitará una lona gigante para que todas aquellas personas, asociaciones y colectivos que lo deseen puedan acercarse a estampar en ella sus manos con pintura en señal de repulsa hacia este conflicto bélico y como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano y en defensa de los derechos humanos y la libertad.

El resultado final del mural será expuesto posteriormente en la fachada del Ayuntamiento, según han precisado en un comunicado desde el Consistorio.

Por último, desde el Consistorio veleño han invitado a toda la ciudadanía a unirse a esta concentración y a participar en la lectura del manifiesto y la pintura del mural «para expresar unidos el ‘No a la guerra’ en Ucrania como ciudad solidaria y concienciada con la causa».

Otras noticias de interés

Cazas Eurofighter y ases mundiales del vuelo acrobático: estos son los aviones que se podrán ver en el festival aéreo de Torre del Mar

101 TV

Esta es la programación del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar 2025: horarios y actividades

Laura Flores

Vélez-Málaga vuelve a llenar sus calles: así se vivió su ‘Noche en Vela’

Laura Flores