El tiempo:
101TV

El Papa Francisco recibe la medalla de oro de la Hermandad de las Penas

El Papa Francisco recibe la medalla de oro de la Hermandad de las Penas.

Una representación de la Hermandad de las Penas, encabezada por su hermana mayor, Ángela Guerrero, ha acudido a la última Audiencia General que tuvo lugar en el día de ayer en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano para recibir la bendición apostólica del Papa Francisco.

Allí se le hizo entrega al Sumo Pontífice de la medalla de oro de la hermandad, siendo entregada posteriormente por el Papa para que fuese conservada en la sede canónica de la corporación del Martes Santo como un signo de comunión con Su Santidad. Un acto que para su hermana mayor ha sido “el mayor honor” que ha tenido en su vida.

Ya se conocen los horarios y el programa de la Esperanza en el Jubileo Mundial de las Cofradías

Asimismo, el Papa Francisco ha bendecido el broche que ha sido donado por algunos hermanos de la cofradía y que la titular mariana, la Virgen de las Penas, lucirá en su pecho el próximo 26 de octubre en el Oratorio de Santa María Reina —conocida como la ‘Sixtina Malagueña— con motivo de la Misa Solemne que tendrá lugar en su honor.

De manera previa a este encuentro con el Pontífice en la Audiencia General, celebraron una Eucaristía en la Capilla Clementina de la Basílica Vaticana, lugar en el que se custodia la tumba y las reliquias del santo apóstol Pedro, y que fue presidida por don Salvador Aguilera, oficial de la Santa Sede y también hermano de la Hermandad de la Penas.

Otras noticias de interés

La Hermandad de la Piedad de Málaga protagonizará una procesión extraordinaria en 2027

Manuel García

Angelita y su caracola: «Llevo más de 40 años dando el pistoletazo de salida al Día de las Migas»

Laura Flores

Esta es la historia del Día de las Migas de Torrox, una festividad que se celebra desde 1981

Carlos Rico