El tiempo:
101TV

El Unicaja gana al Andorra y se marcha al parón con el liderato amarrado (89-106)

Victoria del Unicaja con diferencia de 17 en casa del MoraBanc Andorra. El partido comenzó a favor de los locales, pero los de verde y morado jugaron con paciencia y el juego coral les llevó hasta las cifras de las centenas. Una vez se puso en funcionamiento la maquinaria cajista en la segunda parte cerró el encuentro que le vuelve a situar de lleno en la lucha por quedar primero.

La primera canasta fue para el Unicaja, pero no duraría mucho la ventaja cajista. Los andorranos lograron un parcial de 8-0 que le elevaron en el marcador ante un Unicaja que no entró enchufado al partido y cometió varios errores de precisión. Esto hizo que los de verde y morado llegasen rápido al bonus de faltas, por lo que se complicó aún más el primer cuarto. Tenía que despertar el Unicaja y lo hizo. Los cajistas lograron remontar y ponerse dos arriba. La respuesta del Andorra estuvo a la altura y sacaron una renta que les permitió irse al descanso con 19-17 en el marcador.

En el comienzo del segundo cuarto se enfrió el choque nada más arrancar debido a un challenge por parte de los locales. Tras varios minutos con el juego parado puso a funcionar la maquinaria el Unicaja. El transatlántico de verde y morado encadenó tres triples consecutivos que le auparon en el electrónico. A diferencia de los primeros diez minutos, en el segundo tiempo sí que hubo acierto desde el perímetro y ambos equipos mejoraron sus números, especialmente el Unicaja (36-49).

A vuelta de vestuarios el Unicaja se mantuvo con la muñeca caliente, aunque cambió la producción ofensiva de los locales. Los malagueños siguieron en la misma línea de cara al aro y a falta de dos minutos había una diferencia de unos 20 puntos a favor de los de Costa del Sol. Los locales consiguieron ocho puntos de forma consecutiva en el los últimos instantes del cuarto y se llegó al final del mismo con +14; 64-78.

El Unicaja afrontaba el último cuarto con cierta comodidad en el marcador, pero debía defenderlo. Los de verde y morado llegaron a bonus en los últimos minutos del partido. El Andorra buscaba meterse en el partido y empezó a jugársela en busca del todo o nada. Los cajistas prosiguieron con tranquilidad en la pista y llevaron a los locales al límite, que también llegaron al bonus. A falta de menos de dos minutos ya llegó a las tres cifras el Unicaja y terminó cerrando el partido ante el Andorra con un resultado favorable de 89-106.

Otras noticias de interés

El asistente de Ibon Navarro, Alberto Miranda, ficha por Alemania para el Eurobasket

Pedro Jiménez

La ACB revela las fechas de la Supercopa en Málaga, la Copa en Valencia y las claves de la Liga Endesa

José Luis Sabatel

Las ganas de hacer historia de Xavier Castañeda: «Espero que sigamos siendo un equipo exitoso»