El tiempo:
101TV

La Iglesia española recibe 506 denuncias denuncias de abusos en dos años

La Iglesia española ha recibido 506 denuncias sobre abusos sexuales en los dos primeros años desde que se pusieron en marcha las oficinas para la prevención de abusos a menores.

Así lo ha indicado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, este viernes, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de los obispos españoles.

En concreto, Argüello ha precisado que de los 506 casos, en 103 de ellos el acusado ya ha fallecido, aunque ha asegurado que los casos se investigan aunque el presunto agresor haya fallecido o aunque el caso haya prescrito.

Precisamente, el portavoz de los obispos ha desgranado que la mayoría de las denuncias, un total de 300, obedecen a asuntos ocurridos hace más de 30 años.

Todas estas denuncias se han recibido a través de las 202 oficinas abiertas, 60 en las diócesis y el resto en las congregaciones religiosas. Se refieren a sacerdotes, curas diocesanos y religiosos.

«Queremos apartar a personas que son indignas, que no haya lobos que se disfracen de corderos y que no se pueda dedcir que la Iglesia es un lugar inseguro para los niños», ha subrayado Argüello.

Otras noticias de interés

Día Internacional de Cerveza: ¿cuál es el país más cervecero del mundo?

Los currículos falsos sacuden la política española: tres dimisiones en diez días

Sebastián Jarillo

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio por la difusión de un vídeo de contenido sexual

101 TV