El tiempo:
101TV

Dos buques de la Armada efectúan operaciones en Melilla coincidiendo con la crisis con las piscifactorías

Dos buques de la Armada Española, los cazaminas ‘Duero’ y ‘Tambre’, han efectuado este viernes operaciones de medidas contra minas (MCM) en la canal de salida y entrada al puerto de Melilla, una intervención que se produce después del conflicto creado entre España y Marruecos por instalación de piscifactorías marroquíes en aguas españolas.

Según ha informado el 2º Comandante de la Comandancia Naval de Melilla, Lorenzo Rubí Herrero, la Agrupación de MCM ha estado realizando su tarea desde el día 24 y finalizó a las 15,00 horas local del día 26.

Lorenzo Rubí Herrero ha detallado que este tipo de operaciones se desarrollan cada determinado tiempo «al objeto de mantener actualizada toda la información de nuestras aguas y fondos marinos territoriales». Ha añadido que esta agrupación de dos buques tiene su base en Cartagena y está al mando del Capitán de Fragata José María Liarte Ros (Comandrag-1).

El 2º Comandante de la Comandancia Naval de Melilla ha informado sobre esta operación militar después de que varios ciudadanos, al ver la presencia de los dos buques, publicaran en redes sociales que se trataba de «buques de guerra de Marruecos», lo que creó cierta inquietud a raíz de los incidentes que está produciendo entre España y Marruecos por la decisión marroquí de construir piscifactorías en aguas territoriales españolas, primero en Chafarinas y ahora con intenciones de hacer lo propio en la ruta que cubren los barcos que unen Melilla con Almería.

La presencia de estos dos cazaminas ha coincidido con la reciente «llegada del patrullero Infanta Cristina, con sus 88 metros de eslora y 90 tripulantes, realizando presencia naval en las inmediaciones de las islas Chafarinas dentro de las Operaciones Permanentes, garantizando así la seguridad en aguas de soberanía nacional», tal y como ha publicado el Estado Mayor de la Defensa del Ejercito de España en su perfil oficial de Twitter.

Otras noticias de interés

La gran playa de 12.700 m2 de los Baños del Carmen la hará la UTE Adiante-Maygar por 4,4 millones

Borja Gutiérrez

Hoy en Benalmádena S.U.D.A. con Miguel Infante, presidente de la Peña Malaguista Benamiel

101 TV

Álvaro Silva, director deportivo del Antequera CF, hoy en Antequera S.U.D.A.

101 TV