El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento de Torrox recibe a una familia de refugiadas ucranianas

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a una familia de refugiadas ucranianas que han llegado a la localidad huyendo de la guerra. La familia, compuesta por Valentina y sus dos hijas, Oleksandra y Olena, así como la pequeña de esta última, Marharyta Sushchenko, de tan sólo 8 años de edad, han sido acogidas por una familia y recibirán ayuda desde Bienestar Social y clases de español a través de Cruz Roja.

El Ayuntamiento ayudará en la tramitación de todas las gestiones de empadronamiento, inscripción en la Seguridad Social y en la escolarización de la pequeña en un centro del municipio. Medina, que ha estado acompañado de la delegada de Bienestar Social, Ana Pérez, se ha mostrado orgulloso de la solidaridad del municipio de Torrox tras anunciar que hay varias familias que ya han ofrecido sus casas para albergar a refugiados. «En colaboración con el Ministerio de Exteriores, Torrox estará a la altura de las circunstancias», ha señalado el regidor, al mismo tiempo que ha pedido a la UE ser más contundente en el conflicto » porque se ha invadido a Europa», afirmó con rotundidad.

Otras noticias de interés

Torrox celebra una carrera solidaria de 24 horas para financiar el tratamiento de Nahel, un niño con una enfermedad rara

Laura Flores

Torrox expresa su rechazo a las pintadas vandálicas en espacios públicos: «Antifascistas torroxeños»

Laura Flores

Una paciente del centro de salud de Torrox golpea a un médico con una muleta en el pecho

101 TV