El tiempo:
101TV

El Cerro muestra su lado más humano con el autismo

Este Martes Santo de 2025, la Hermandad del Cerro desarrollará por tercer año consecutivo una iniciativa que pretende acercar a las personas TEA con hipersensibilidad sensorial a sus sagrados titulares. Desde la calle Palos de la Frontera a la altura de la puerta lateral del Palacio de San Telmo hasta el inicio de la Avenida de Portugal, los tres pasos de la corporación irán en silencio para favorecer la comodidad de estas personas.

Cristina Gómez, vocal de la asociación Asperger-TEA Sevilla, revela que “el año pasado recordaba un matrimonio con una niña de cinco años a la que le encanta la Semana Santa, y me decía no podía ver pasos porque se ponía nerviosa, con una crisis de frustración”.

El Cerro muestra su lado más humano con el autismo

“Tener esa posibilidad con su niña fue una experiencia preciosa, ella pudo ver al Señor, a la Virgen y la verdad es que faltan palabras para poder agradecerle a la Hermandad del Cerro este gesto tan maravilloso”, afirma Cristina Gómez.

Tanto esta hermandad como la asociación buscan con ello visibilizar las necesidades de las personas con TEA y promover la inclusión real de estas personas en las celebraciones públicas.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Cachorro ya traslada su paso a Roma

101TV

Estos son los detalles del traslado de los Desamparados de Alcosa al Divino Salvador

Alberto Romera

San Juan Pablo II y San Juan XXIII, algunos de los cambios de nomenclaturas de calles de Sevilla

María Mena