El tiempo:
101TV

A juicio este martes seis acusados de robos con violencia en domicilios de familias chinas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha señalado para este martes el inicio del juicio contra seis acusados de nacionalidad colombiana, cinco hombres de entre 28 y 40 años y una mujer de 61, para los que la Fiscalía pide cinco años de prisión por la presunta comisión de un delito continuado de robo con fuerza en domicilios de ciudadanos de origen chino en la provincia granadina, y las de Málaga y Jaén.

Los procesados, de los que tres varones de 28, 35 y 40 años están en prisión provisional por estos hechos, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, durante el año 2022 supuestamente «han venido actuando de forma conjunta y organizada» en estas provincias andaluzas «al objeto de perpetrar hechos delictivos contra la propiedad».

Habrían actuado «en diferentes domicilios de ciudadanos de origen chino con la finalidad de obtener importantes beneficios económicos, aprovechando las horas en los que sus moradores se encontraban ausentes».

Se habrían valido para ello de «útiles y herramientas tales como pico, maza, cizalla, martillo o destornilladores utilizados para proceder a la apertura de las puertas y cerraduras mediante la fractura o extracción del bombín».

Otras noticias de interés

Calor y nubosidad para este domingo de Corpus

María José Ramírez

La Feria del Corpus brilla ya en Granada

María José Ramírez

El Vía Crucis gana el primer premio del concurso de balcones del Corpus 2025

101 TV