Este martes regresó Zona Verde. Tocaba mucho análisis en clave Unicaja, y más tras haber perdido con el FC Barcelona Basket en el duelo por la cuarta plaza. Hay aficionados que empiezan a plantearse si el ‘plan’ de Ibon Navarro va en buen camino o no. En el programa dedicado a la información cajista se habló de ello.
Emilio Guerrero, presentador del programa, confía: «Todo lo que ha ido diciendo ha pasado. Pasó en la Copa del Gran Canaria, donde había dudas sobre el equipo e hizo tres partidos con una superioridad soberbia. Todo lo que ha ido contando ha ocurrido y eso me deja más tranquilo».
El exjugador Anicet Lavodrama pone la lupa en el banquillo: «El club nos ha regalado ya tres títulos y quedan dos muy importantes. ¿Qué expectativas hay? Son muy altas. El plan de Ibon es sencillo: el equipo sigue rindiendo como el año pasado. El banquillo suma más números que el quinteto titular. El Unicaja ha logrado algo muy complicado».
Josemi Moreno, aficionado al baloncesto, considera que no hay problema en juzgar en estos momentos y no al término de la temporada: “Primero estamos en Málaga y aquí cuando ganamos somos los mejores y cuando no es que son muy malos. Si tenemos que esperar a que acabe la temporada a hablar del equipo y los jugadores no venimos al programa ni a ningún sitio».
Zona Verde: el deporte de la canasta de la provincia de Málaga
El entrenador Francis Trujillo se muestra del lado de Ibon: «Hay veces que para el cuerpo técnico es más importante recuperar a jugadores. Entonces se sigue el plan de partido pero recuperando jugadores. Tenemos que llegar todos a tope, quizás con otro entrenador que no rote se ganarían más partidos pero llegarían fundidos».
José Luis Sabatel, miembro de la casa, considera que no tiene mucho que ver con el fcator cancha: «No es tan importante para el Unicaja que para otros equipos el factor cancha. Es un equipo un poco rara avis, porque además de que es distinto al resto mantiene siempre el nivel».