El pasado jueves 24 de abril, el Sevilla FC viajó hasta Pamplona para medirse a Osasuna en la jornada 33. Además de la derrota, que ya es una mala noticia, lo peor es que Lukebakio, estrella del conjunto hispalense, terminó expulsado el encuentro.
Una jugada que ha desatado la polémica, ya que en un forcejeo entre el futbolista belga y el jugador rojillo, Dodi le alcanza con el codo en la cabeza. Cordero Vega no lo dudó y expulsó al futbolista.
La redacción del acta fue la siguiente: «Golpear con el codo en la cabeza de un contrincante con uso de fuerza excesiva, cuando este último le había sujetado en la disputa de la posición, con el balón en juego y tras haber ejecutado el pase. El jugador recibió asistencia médica y pudo seguir disputando el partido».
Agotarán todas las vías
La entidad hispalense decidió presentar un recurso para que le quitaran la sanción al futbolista, ya que para ellos, la acción no era merecedora de tarjeta roja. Por el momento, las apelaciones del Sevilla FC ya han sido rechazadas tanto por el Comité de Competición como por el de Apelación.
Los de Nervión agotarán la última vía posible que les queda, acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El recurso ya ha sido presentado para tratar de dejar sin efecto la tarjeta roja vista por el jugador. Ahora solo queda esperar la decisión que toma este órgano, ya que el extremo tiene una importancia capital en el equipo.
Si no sigue adelante esta apelación, habrá que ver como funciona este equipo sin Lukebakio. El belga ha sido el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los partidos de liga esta temporada. una situación que la entidad hispalense tendrá que empezar a asumir, ya que su marcha en verano parece más que evidente.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es