La Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, han intervenido 850 kilogramos de almeja japonesa en la localidad sevillana de Pilas, durante una operación conjunta en un establecimiento mayorista de productos del mar.
La actuación se enmarca dentro de la campaña especial de intensificación de controles en establecimientos de manipulación de alimentos con motivo de eventos multitudinarios como la Feria de Sevilla.
La intervención se originó tras la interceptación de un transporte realizado por un ciudadano de origen portugués, que había introducido en territorio nacional 495 kilogramos de bivalvos careciendo de cualquier documento que acreditase su origen o garantizase su idoneidad sanitaria.
Tras la identificación del transportista, el siguiente paso fue la inspección del centro de depuración de bivalvos al que estaba destinada la mercancía En el centro, se localizaron otros 350 kilogramos del mismo producto, igualmente carentes de la documentación obligatoria. La totalidad de la mercancía fue precintada y trasladada para su destrucción, garantizando así su retirada del circuito de comercialización.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es