El tiempo:
101TV

El Málaga consigue una victoria que vale una permanencia (1-0)

El Málaga ganó este sábado al Granada. No es una victoria más, pues significa todo una permanencia. Por supuesto fue con suspense y con intriga hasta el final por el ajustado resultado, pero una vez finiquitado La Rosaleda celebró por todo lo alto. El equipo se pone con 49 puntos y da un golpetazo definitivo de cara a la salvación en Segunda. El gol fue a través de un penalti transformado por Cordero que provocó Chupete.

Ficha técnica: 

Málaga CF (1): Herrero; Cordero (Puga; 74’), Murillo, Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez (Víctor García; 71’); Izan Merino, Luismi (Manu Molina; 71’); Lobete (Yanis; 85’), Chupete (Dioni; 85’) y Larrubia

Granada CF (0): Mariño; Rubén Sánchez (Ricard Sánchez; 74’), Miguel Rubio, Loïc Williams, Miguel Brau (Lama; 74’); Hongla (Bastón; 46’), Sergio Ruiz (Trigueros; 66’); Tsitaishvili, Gonzalo Villar, Abde Rebbach (Reinier; 74’); Lucas Boyé.

Goles: 1-0; Antoñito Cordero (28’).

Árbitro: Cid Camacho (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales: Luismi (43’), Dani Sánchez (60’) y a los visitantes: Brau (54’), Tsitaishvili (61’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 25.850 espectadores.

El Málaga salió muy enchufado al partido. Desde el inicio el conjunto malaguista fue superior al Granada. Pronto Larrubia dejó patente su calidad, volviendo loca a la defensa granadinista. Arriba encontró a un socio: Chupete. De ellos fueron las ocasiones generadas con más peligro.

El gol que abrió la lata no tardaría demasiado en llegar. Una buena maniobra de Chupete terminaba en penalti provocado por el cordobés. En un principio lo iba a tirar Chupe, pero Cordero se aferró al balón. El jerezano tiró al lado contrario del portero e hizo el 1-0 en el minuto 28’.

A raíz del gol se creció Cordero, que  también metió en apuros al Granada en alguna ocasión. Una acción suya de falta directa fue la última ocasión de una primera mitad que tuvo al blanco y azul como colores dominantes. Se llegó al descanso con victoria por la mínima de un Málaga que era muy superior al Granada.

En la reanudación el Málaga no bajó el pistón y eso hizo que se produjeran varias oportunidades para hacer el segundo tanto. Primero fue Chupete y más tarde Lobete. No terminaba con claridad el Málaga y eso mantuvo vivo aún al Granada. Los rojiblancos también avisaron por mediación de Boyé después de una contra, pero Monte estuvo muy atento para evitar males mayores.

Toda la segunda parte fue monótona. El Málaga dominó largo y tendido ante un Granada totalmente abrumado. Aunque la superioridad era máxima, el partido no estaba cerrado y en cualquier momento pudo haber cambiado el resultado, aunque para ello debía crear peligro el Granada y no lo estaba consiguiendo. 

Los cambios dieron más piernas al Málaga, que no renunciaba al ataque. Hubo que esperar hasta el final del encuentro para que el Málaga certificase una importantísima victoria. Sin que falte el suspense, terminó por fin el partido y el Málaga celebró por todo lo alto 3 puntos que ponen al equipo con 49 (1-0). Esto se traduce en una victoria de permanencia básicamente.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.

Otras noticias de interés

Unicaja-MoraBanc Andorra: última prueba de fuego antes de poner rumbo a Atenas

101 TV

El Covirán Granada se reencuentra con su realidad (98-83)

101 TV

El 1×1 del Málaga-Granada: los malaguistas sacan nota

Pedro Jiménez