El Unicaja recibirá este domingo 4 de mayo en el Carpena al MoraBanc Andorra (12:30 horas), un duelo que supondrá la última prueba antes de la Final Four de la BCL. En este encuentro los malagueños buscarán certificar su clasificación matemática para el Playoff de la Liga Endesa, y lo hará defendiendo la cuarta plaza, que le permitirá tener ventaja de cancha en la eliminatoria de cuartos de final.
Para este partido Ibon Navarro podrá contar con Melvin Ejim, quien ya se desplazó a Tenerife con el equipo el pasado jueves -aunque no jugó-. Kameron Taylor tras su reciente paternidad se espera que esté en Málaga de vuelta, aunque Ibon Navarro no contará con él debido a las especiales circunstacias que ha vivido la última semana. Por su parte, Nihad Djedovic continúa con su proceso de recuperación y tampoco estará en la lista del domingo.
Si algo tiene el MoraBanc Andorra son puntos en su perímetro, además con nombre propio: Jerrick Harding. El base estadounidense es pura dinamita, siendo en la actualidad el máximo anotador de la Liga Endesa con promedios de 20,5 puntos, a lo que añade 2,1 rebotes y 1,8 asistencias para 18,4 de valoración. Su gran temporada, en la que logró ser MVP del mes de Octubre y de las jornadas 4 y 11, le convierten en uno de los referentes de la competición este curso.
No será un duelo fácil para el Unicaja, ya que enfrente estará un equipo, el MoraBanc Andorra, que llega a Málaga con el objetivo de cerrar la permanencia en Liga Endesa. Los pirenaicos se encuentran en la 13ª posición, con 11 victorias y 18 derrotas, 4 victorias por encima del Coviran Granada, penúltimo clasificado (7-22).
Si nos ceñimos al último encuentro ante el MoraBanc Andorra, este tuvo lugar el pasado mes de noviembre y se resolvió con triunfo del Unicaja por 89 a 106. El jugador más destacado fue Tyson Carter, autor de 25 puntos y 4 asistencias para 30 de valoración, convirtiéndose en el MVP de la Jornada 11 de la Liga Endesa, el único que ha conseguido un jugador del Unicaja hasta la fecha este curso.