Se reaviva la polémica del semáforo cofrade de La Alameda. Después del tira y afloja nada más acabar la Semana Santa con las estampas decorando esta pieza del mobiliario urbano que fueron quitadas por operarios del Ayuntamiento de Málaga para que luego las volvieran a poner muchos malagueños partidarios de la iniciativa, ahora unos diez días después el semáforo luce de nuevo sin estampitas de vírgenes y cristos malagueños.
Que pereza dais @malaga pic.twitter.com/l90FtNrTAM
— Rafa González (@rafaagnzl) May 4, 2025
Aunque queda algún resto de imágenes de las estampitas que de forma masiva han ido colocando en este semáforo, ahora se ve la pintura verde después de que operarios municipales hayan ido retirando esta decoración. Se espera, por tanto, que los cofrades de la ciudad vuelvan a criticar al Ayuntamiento por no haber dejado hueco a esta iniciativa ciudadana que surgió durante la Semana Santa a partir de unos niños que veían las procesiones y empezaron a pegar estampas en el semáforo.
Polémica en redes sociales
Más tarde, otros cofrades se sumaron poniendo las imágenes de Sagrados Titulares de sus respectivas hermandades hasta que el miércoles de Pascua, los operarios procedieron a limpiarlo cumpliendo así con la ordenanza municipal. Eso sí, esta decisión no estuvo exenta de polémica en redes sociales y los medios con voces críticas de personas que no vieron bien que el Ayuntamiento no respetara la iniciativa mientras que también hubo quienes entendieron perfectamente que sí se quitara.
En cualquier caso, el pulso lo ganaron los cofrades volviendo a decorar con estampitas el semáforo hasta que ahora diez días después han vuelto a desaparecer como ya se hacen eco en las redes sociales algunos usuarios. La cuestión ahora es ver si de nuevo habrá gente que se dedique a forrar esta señal de tráfico en La Alameda con imágenes de la Semana Santa de Málaga.