El R. Betis es ahora mismo una máquina de ganar partidos. Por eso sueña con pelear la quinta plaza de Champions hasta la última jornada y con conseguir eliminar a la Fiorentina para jugar su primera final europea. El conjunto verdiblanco ha llegado al momento clave de la temporada en plena forma. Y eso que contra el RCD Espanyol Pellegrini hizo hasta ocho cambios en el equipo titular con respecto al partido del jueves contra el conjunto italiano y que el equipo catalán se ponía por delante cuando se rozaba la media hora de juego, merced a un gol de Roberto.
Pero da igual. El R. Betis cree en sí mismo y eso se traduce en buen juego, posesión, dominio al rival y oportunidades. Con 1-0 se fueron al vestuario y en la reanudación poco tardó Pellegrini para empezar a meter la unidad reservada para el jueves. Al cuarto de hora, William Carvalho y Jesús Rodríguez dejaban sus puestos a Isco y Abde, respectivamente. A partir de ahí, el dominio fue total e, incluso, pudo llegar el empate en un lanzamiento desde fuera del área de Sabaly que se estrelló en la base del palo derecho de la portería perica.
Joan García, portero del RCD Espanyol, se iba convirtiendo en el héroe de su equipo, con acciones de mérito. A la contra pudo el equipo local poner tierra de por medio, pero era el R. Betis quien llevaba la batuta del partido. Tardó en llegar el empate. Entrando en los últimos cinco minutos reglamentarios lo hizo en una combinación magistral entre Isco y Lo Celso, titular en Barcelona, y el argentino acabó marcando un golazo para igualar.
Y cuando todo parecía que podría terminar en tablas, llegó la magia de Antony. El brasileño se escoró a la derecha, en el lateral del área, recibió, busco salir hacia el pico de la misma y desde ahí golpeó de forma excelsa con su zurda para que el balón hiciera un curva espectacular y clavar la pelota en la misma escuadra contraria ante la atónita mirada de Joan García, que si no aplaudió el gol fue por vergüenza profesional y respeto a su equipo.
Tres puntos que permiten al R. Betis soñar con la Liga de Campeones y que refuerzan anímica y deportivamente al equipo para el partido del próximo jueves en Florencia.
FICHA TÉCNICA:
RCD ESPANYOL: Joan García; Omar (Tejero, 64′), Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Urko (Véliz, 90’+2), Pol Lozano (Kral, 46′); Antoniu (Jofre, 64′), Edu Expósito (Calero, 73′), Puado; Roberto.
R. BETIS: Adrián; Sabaly (Bellerín, 80′), Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; W. Carvalho (Isco, 59′), Altimira; Antony, Lo Celso, Jesús Rodríguez (Abde, 59′); Cucho (Bakambú, 80′).
GOLES: 1-0, Roberto (28′); 1-1, Lo Celso (85′); 1-2, Antony (90’+1)
ÁRBITRO: Cuadrá Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Omar (35′) y Carlos Romero (52′)
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es