La Real Hermandad de Santa María de la Victoria trasladó en la tarde de ayer domingo a la Patrona de Málaga y su Diócesis desde la Iglesia Parroquial de los Santos Mártires Ciriaco y Paula hasta la Parroquia, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria tras dos meses y 12 días de estancia en el céntrico templo de los Mártires, tras las peregrinaciones a siete parroquias de la ciudad de Málaga con motivo del 150 aniversario de la Real Hermandad.
El traslado partió a las 17.00h desde la Parroquia de los Santos Mártires tomando el siguiente itinerario: Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Comedias, Plaza del Teatro, Puerta de San Buenaventura, Álamos, Mariblanca, Peña, Frailes, Cruz Verde, Altozano, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza de Alfonso XII, Fernando el Católico, Rampa del Santuario, Plaza Cristo del Amor, Real Santuario.
A la llegada al Altozano, la Virgen de la Victoria fue recibida con aleluyas y campanillas desde un balcón, celebrando así la llegada de la Sagrada Imagen al barrio que lleva su nombre desde 1497. Sobre las 18.40h llegó a su Basílica la Patrona de Málaga siendo acogida por el párroco del templo victoriano Alejandro Escobar y la comunidad parroquial para posteriormente celebrar la eucaristía de las 19.30h que coincidía con la Función en honor a San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos e impulsor de la devoción a Santa María de la Victoria.
La Patrona de Málaga regresará a su Basílica y Real Santuario este domingo 4 de mayo
Durante este mes de mayo la Virgen de la Victoria recibirá en su camarín la visita de fieles y devotos con motivo de las peregrinaciones propias de este mes dedicado a la Santísima Virgen.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es