Pocas citas requieren más preparación en la vestimenta que la Feria de Abril. Durante las semanas previas, sevillanos y foráneos buscan las mejores opciones para lucir elegantes y acordes a la ocasión por las calles del Real. Precisamente por ello, conocemos la opinión de los profesionales de una de las boutiques más emblemáticas de la capital hispalense como es Lina Sevilla.
A día de hoy, las hermanas Rocío y Mila Montero son las responsables de Lina Sevilla, la marca que crearon sus padres en el año 1960. La primera de ellas recalca que «la gente cuando viene por primera vez a la Feria de Abril se queda impresionada por cómo la mujer se cuida, cómo se viste y cómo se peina».
Ambas coinciden en la importancia que tiene la moda flamenca como inspiración para los diseñadores y las diseñadoras de otros rincones de la geografía internacional.
Alternativas al traje de flamenca
Rocío Montero afirma que, desde esta marca, están apostando por ofrecer opciones diferentes a los trajes de flamenca para ir a la Feria. De ahí que, esta profesional sevillana, recomiende «un toque flamenco, que puede ser alguna estampa de lunares, un mantón, unos pendientes un poquito más llamativos o algún toque especial que nos defina, como son los lunares y los flecos»
En la misma línea de ofrecer una alternativa elegante al traje de flamenca, Rocío Montero asegura que han trabajado en una serie de mantones estampados con dibujos originales de la firma y unas chaquetas bordadas. Ella misma recalca que esta opción responde a que «en la Feria cada vez hay más diversidad».
Sin duda, esta fiesta mayor de Sevilla evoluciona cada año y la moda flamenca no es una excepción, prueba de ello las nuevas tendencias que veremos en el Real.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es