Buenas noticias el último parte de la Diócesis de Málaga, que informa de una mejoría del estado de salud del obispo Jesús Catalá. Según ha informado la institución religiosa a través de un nuevo comunicado, el prelado ha logrado superar «la situación de gravedad» de los últimos días por causa de la infección y «se encuentra estable». En el parte médico, además, se traslada el agradecimiento personal del prelado por las oraciones elevadas por su delicado estado de salud.
Así, este parte médico indica además que el propio obispo de Málaga agradece personalmente las oraciones que se han elevado por la recuperación de su salud. Ha sido casi una semana pendiente del estado de salud de Monseñor Catalá, que fue operado hasta en tres ocasiones y en una de las complicaciones quirúrgica fue ingresado en la unidad de críticos con pronóstico reservado.
El obispo de Málaga presenta una evolución «positiva», aunque sigue grave
Desde el viernes pasado ya los partes clínicos anunciaban una mejoría progresiva del estado de salud del prelado. De hecho, este pasado domingo se destacaba que «evoluciona positivamente», aunque el dato de este lunes ha sido todavía más concreto señalando que se encuentra fuera de la gravedad.
Tras días evolucionando, el parte médico de este lunes 5 de mayo recalca que el obispo malacitano ha superado la situación de gravedad, la infección y se encuentra estable. No obstante, se informará nuevamente este martes tras el parte médico de las 13.00 horas del estado de salud. Igualmente, desde la Diócesis de Málaga «se agradecen las oraciones y rogamos se siga pidiendo por su pronta recuperación».
Catalá está esperando para su relevo al frente del Obispado malagueño después de que el pasado 22 de diciembre cumpliera 75 años, una edad que como marca el derecho canónico es la de la jubilación para los prelados. Eso sí, la intención es que se convierta en obispo emérito de Málaga.