Las cifras del paro continúa bajando en la ciudad de Antequera. De esta manera, el mes de abril finaliza con 2.709 desempleados, siendo 123 personas menos que hace un mes y 299 que hace justo un año. Actualmente, la cifra de parados en la ciudad de Antequera es de 960 hombres, y 1.749 mujeres.
El mes de abril ha traído una evolución mayoritariamente positiva en los datos del paro también en los municipios de la comarca, con descensos significativos en varias localidades. En total, la tendencia general es de mejora en el empleo también en estos núcleos urbanos, destacando especialmente Campillos y Archidona los que han registrado una mayor reducción en el número de personas desempleadas.
Campillos lidera el descenso con 30 parados menos que el mes anterior, situándose en 612 desempleados. Le sigue Archidona, que reduce su cifra en 24 personas, quedando en 493 parados registrados. Otros municipios con notables bajadas son Humilladero (-12), Mollina (-9), Alameda (-7) y Cuevas de San Marcos (-5).
También presentan ligeras mejorías Sierra de Yeguas (-1) y Villanueva de Tapia (-3), mientras que Villanueva de la Concepción mantiene sus cifras sin variaciones, con 180 desempleados.
Por otro lado, Villanueva del Rosario y Fuente de Piedra registran aumentos en el desempleo, con 5 y 3 personas más, respectivamente.
Estos datos reflejan una evolución positiva del mercado laboral en la mayoría de los municipios de la comarca durante el mes de abril, aunque aún persisten desafíos en algunas localidades.