El tiempo:
101TV

Costas acometerá obras de emergencia en dos playas de Granada

playa la charca salobreña

En la playa de La Charca, en Salobreña, y en la playa de Castillo de Baños, en Polopos, se van a cometer obras de emergencias para reparar los importantes daños provocados por los temporales marítimos ocurridos durante los meses de marzo y abril. El Servicio Provincial de Costas de Granada se encargará de iniciar en los próximos días estas dos actuaciones de emergencia en el litoral granadino.

Tanto en la playa La Charca, en Salobreña, como en la playa de Castillo de Baños, en Polopos, el temporal ha provocado una notable pérdida de sedimentos y erosión del perfil costero, lo que compromete la seguridad y el uso recreativo de las playas.

En Salobreña, en la playa de La Charca, se ha producido un retroceso significativo de la línea de costa en la desembocadura del río Guadalfeo, con una pérdida estimada de 40.000 metros cúbicos de sedimento. Ahora se procederá para su recuperación al aporte de arena extraída de distintos tramos del cauce del propio río.

En Polopos, en la playa de Castillo de Baños, se han perdido unos 15.000 metros cúbicos de arena y grava y se ha quedado cubierta principalmente por bolos y piedras, lo que la hace poco apta para el baño. La reposición se va a realizar con material procedente de las ramblas cercanas.

El aporte de arena estimado tanto para la playa de La Charca como para la playa de Castillo de Baños alcanza los 55.000 metros cúbicos, con un presupuesto global inicial de 468.721,44 euros. Estas obras de emergencia en estas dos playas del litoral granadino permitirán restituir la funcionalidad y el uso público de las playas afectadas, además de contribuir a la protección del litoral frente a futuros temporales.

Otras noticias de interés

Diseñan un biogel que acelera la cicatrización de las heridas en la piel

101 TV

Registrado un terremoto de 2,8 grados con epicentro en Zújar

La Diputación de Granada estudia replicar el modelo de Córdoba en gestión medioambiental

101 TV