Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Mijas, han detenido al huésped a un hotel que tenía tabletas de hachís con pegatinas con la cara de Mickey Mouse y del Pato Donald. El varón ha sido detenido por la supuesta comisión de los delitos contra la salud pública, falsedad documental y cohecho.
Los hechos tuvieron lugar cuando los responsables de seguridad de un hotel de Mijas requirió la presencia de la Guardia Civil en el establecimiento ya que, al parecer, miembros del servicio de limpieza del hotel encontraron varias tabletas de hachís en una habitación del complejo.
Cuando los agentes llegaron a la misma corroboraron que había ocho tabletas de lo que parecía ser hachís encima de una mesa de la habitación. Se realizaron las gestiones pertinentes para identificar al huésped, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Cuando el individuo que se hospedaba en la habitación accedió a la misma para recoger la droga, los guardias civiles, que tenían un dispositivo discreto de localización de esta persona, procedieron a su detención.
Un pasaporte falso
Cuando fue identificado, este individuo mostró a los agentes un pasaporte que, tras ser inspeccionado minuciosamente, resultó ser falso. Además, se le intervinieron 1.930 euros en metálico.
También en el momento de la detención ofreció a los agentes una gran cantidad de dinero para que no procedieran a su arresto, lo que provocó que, además de los otros delitos por lo que había sido detenido, también fuera imputado por la supuesta comisión de un delito de cohecho.
Del hecho se instruyeron diligencias que, junto con el detenido, la droga, el pasaporte y el dinero, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Guardia de los de Fuengirola.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es