El obispo de Málaga, Jesús Catalá, continúa estable y con una evolución positiva de su estado de salud mientras permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) recuperándose de una infección.
En este sentido han informado desde la Diócesis de Málaga, que ya este pasado lunes había dado cuenta de la estabilidad de Catalá, toda vez que está respondiendo muy positivamente al tratamiento, su evolución es favorable, ha superado la infección y la situación de gravedad, y se encuentra estable.
El obispo de Málaga «supera la situación de gravedad y se encuentra estable»
Cabe recordar que en la mañana del martes 22 de abril el obispo de Málaga fue intervenido de un pólipo en la vejiga en una operación programada que resultó satisfactoria.
Una semana después, el 29 de abril, Catalá fue operado de próstata y presentó una infección; y en la tarde de esa jornada fue intervenido de nuevo con buen resultado, manteniéndose desde entonces al paciente en la UCI.
Esperando relevo en el Obispado de Málaga
Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre de 2024, monseñor Jesús Catalá presentó su renuncia al cargo de obispo de Málaga ante el papa al cumplir 75 años, tal y como dicta el derecho canónico. Asumió el cargo de obispo de la ciudad el 10 de octubre de 2008 cuando tomó el relevo de Antonio Dorado Soto.
El prelado, nacido en Villamarchante (Valencia) en el año 1949, lleva 17 años en Málaga. Catalá apareció ante los medios por última vez en público el Domingo de Resurrección, el pasado 20 de abril, en una comparecencia en la que invitó a las cofradías de la Semana Santa de Málaga a no llevar capirote y mostrar el rostro en esta jornada que en su opinión debe ser alegre para las personas cristiana. Hace una semana se complicó su situación por unas operaciones quirúrgicas que han derivado en un complicado proceso infeccioso.