Manuel Pellegrini afronta con la misma seriedad una eliminatoria decisiva en Europa que un partido rutinario de liga. A las puertas del duelo de vuelta de semifinales de la Conference League ante la Fiorentina (jueves 8 de mayo a las 21.00 horas, se podrá seguir en directo el minuto a minuto en 101tv.es), el técnico del Real Betis ha dejado claro que no se escudará en el 2-1 de la ida. El mensaje es claro: “El equipo está bien, con mucha ilusión de lograr el pase a la final. Saldremos a ganar”, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa desde el estadio Artemio Franchi.
La consigna del técnico chileno es mantener el estilo sin importar el contexto. “Desde el comienzo de esta competición muchos pensaban que no nos interesaba, pero siempre tuvimos claro que queríamos competir en los dos frentes, sin descuidar la Liga. El plantel está centrado y con ilusión”, afirmó. Consciente del peligro del conjunto italiano, Pellegrini elogió la calidad ofensiva del rival, aunque también apuntó a sus debilidades.
«No vale vivir de la ida»
“La Fiorentina es un equipo técnico, que llega con facilidad al área rival, pero como todos tiene carencias defensivas. Hay que estar muy atentos, porque tienen jugadores muy creativos”. El entrenador andaluz también destacó la importancia de no confiarse. “Los partidos se deciden por uno o dos detalles. Tenemos que entrar con la mentalidad de ganar desde el primer minuto”, explicó, insistiendo en que “no vale vivir de lo que se hizo en la ida”.
Pellegrini, firme defensor de su filosofía de juego, aboga por mantener la presión alta y la ambición, independientemente del escenario. “Trato de que el equipo juegue igual en casa que fuera, con el objetivo de ser protagonista, marcar diferencias desde el balón y la calidad”, apuntó.
“No se puede vivir del recuerdo”, afirma el chileno, decidido a convertir la Conference League en un nuevo éxito personal
Sobre la motivación del grupo, el entrenador se refirió a unas recientes palabras de Isco como símbolo del espíritu del vestuario. “Un gorila tiene fuerza y potencia en cada acción. Es una frase bastante notable para reflejar las ganas del plantel de ganar”, comentó entre sonrisas. El técnico también tuvo palabras de admiración para la afición bética, cuyo respaldo siente como un impulso extra: “No hay palabras para definirla. Esa ilusión que transmite la hinchada nos hace sentir responsables de devolverles alegrías”.
Respecto a nombres propios, elogió la recuperación de Lo Celso y evitó hablar de futuro, centrado únicamente en la cita europea: “No es momento de pensar en lo que vendrá. Todo depende de si llegamos a Champions, Europa o Conference. El presente lo es todo”. Para Pellegrini, el duelo de este jueves no es menor que otras grandes noches de su carrera. “Llegar a la final de la Conference es tan importante como cualquier semifinal de Champions que he vivido. No se puede vivir del recuerdo”.