El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este jueves la celebración del XVII Congreso Provincial de UGT Córdoba, acto presidido por su máximo responsable, Salvador Fuentes, quien, acompañado por representantes de instituciones locales, provinciales y autonómicas, ha aprovechado la ocasión para agradecer a Vicente Palomares «su compromiso y dedicación a la provincia durante los nueve años que ha estado al frente de este sindicato».
Así se ha manifestado Fuentes, quien ha resaltado «la capacidad de Palomares para llegar a acuerdos en momentos clave para nuestra provincia, como el pacto ‘Juntos por Córdoba’ o la gran alianza que se forjó para luchar por la Base Logística. Dos cuestiones esenciales que demuestran la importancia de mantener la mano tendida y establecer lazos en pro de nuestro territorio».
«Desde las instituciones públicas –ha proseguido–, debemos agradecerle de manera pública y notoria su obsesión por reindustrializar la provincia de Córdoba, con altura de miras y sentido común. Hoy ponemos en valor el papel de un hombre honesto que ha sabido asumir su responsabilidad en los momentos difíciles».
Para el máximo responsable de la Diputación de Córdoba, «el discurso de Vicente Palomares siempre ha sido muy claro, habiendo mantenido un debate abierto con todas las instituciones de la provincia, para llegar a acuerdos y huir de la confrontación».
Del mismo modo, ha continuado, «hoy tenemos la oportunidad de dar la bienvenida de Enarca Laguna, quien asumirá hoy la Secretaría General de UGT Córdoba, una persona que se enfrenta a su nuevo puesto tras una amplia experiencia sindical y de liderazgo».
«Desde la Diputación de Córdoba mantendremos nuestra mano tendida a la nueva ejecutiva que resulte de este Congreso y lo haremos conscientes de la importancia de la concertación social como herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra provincia», ha apostillado Fuentes.
Por su parte, el secretario general saliente de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha agradecido «el apoyo recibido estos años, durante los cuales lo más importante era la provincia de Córdoba y sus trabajadores y trabajadoras», y ha señalado que su «paso al lado permitirá, sin duda, el crecimiento» de su sindicato, «con nuevos proyectos e iniciativas, que vendrán de la mano de la nueva ejecutiva».
Finalmente, la actual secretaria de Organización de UGT Córdoba y candidata a liderar el sindicato en la provincia, Encarna Laguna, ha aprovechado su intervención para agradecer el trabajo de la anterior ejecutiva y para establecer las líneas generales de «una ejecutiva que tendrá carácter continuista».