Ni un día sin reporterismo. Es el lema vital de Agustín Rivera, un periodista de raza que hace unos días decidió embarcarse en este momento histórico de la llegada de un nuevo Papa de la Iglesia Católica. Con la maleta, la acreditación por ‘El Confidencial’ y su habitual entusiasmo se fue a Roma para contar desde el corazón del mundo este cónclave y sus posteriores consecuencias. Echar unas teclas más a este borrador de la historia que dicen es el periodismo. Lo que no sabía, como casi nadie, era que la cosa iba a tener un tono personal e iba a girar en torno a su nombre de pila. Un agustino como Robert Prevost se convertía en el Papa número 267, y la casualidad es que este sacerdote pasó hace cerca de veinte años por el colegio en el que estudió el reportero, Los Olivos de Málaga.
La «sustanciosa» visita del Papa agustino Robert Prevost al Colegio Los Olivos de Málaga
El propio Agustín Rivera narraba a través de sus redes sociales esta feliz coincidencia. En su mensaje en X contaba lo siguiente al rato de la salida al balcón del nombrado como León XVI: «No había cobertura en la Plaza de San Pedro. Ha sido emocionante saber que el cardenal Prevost era el papa León XIV. ¡Agustino! Me formé en los Agustinos de Málaga, en el Colegio Los Olivos de la Orden Social de los Agustinos. Y aquí, en Roma, escribo al lado de la Curia General de los Agustinos».
No había cobertura en la Plaza de San Pedro. Ha sido emocionante saber que el cardenal Prevost era el papa León XIV. ¡Agustino! Me formé en los Agustinos de Málaga, en @colegioolivos de @OSA_Agustinos. Y aquí, en Roma, escribo al lado de la Curia General de @AugustinianOSA.
— agustinrivera (@agustinrivera) May 8, 2025
Hay momentos en la vida que solamente se viven una vez. En la vida de una persona media se puede coincidir con un puñado de papas, más de los que caben en un puño de la mano, pero contar con el pulso a mil por la emoción que el Papa número 267 pasó por tu colegio y guarda ese vínculo contigo, quizás sólo pase una vez. Un detalle pequeño que no se olvida. Y es que en la vida como el periodismo muchas veces la verdad de la historia está en el detalle. Que se lo digan al periodista malagueño y profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Agustín Rivera.