La Oficina de Turismo de Canillas de Aceituno ha recibido la certificación de la marca ‘Q’ de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Esta distinción reconoce los sistemas de calidad implementados en las instalaciones y servicios turísticos de la localidad.
El distintivo, concedido por un periodo de tres años, requiere una auditoría anual para su mantenimiento. Según el ICTE, la marca ‘Q’ aporta a las instalaciones “prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción”. Se espera que esta certificación contribuya a “una mayor promoción del municipio, mejor atención a los turistas y visitantes, más profesionalidad y diferenciación dentro de la oferta turística de la comarca de la Axarquía”.
«Canillas de Aceituno es en la actualidad una potencia turística conocida ya internacionalmente»
El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, declaró que “esta certificación es la muestra del enorme trabajo que desde el área de Turismo se hace para promocionar nuestro pueblo, nuestra gastronomía, nuestra naturaleza y patrimonio”. Campos añadió que “Canillas de Aceituno es en la actualidad una potencia turística conocida ya internacionalmente, por lo que nuestros servicios de atención al visitante han de estar siempre en vanguardia y contar con una calidad incuestionable”.
Por su parte, el concejal de Turismo, Álvaro Hurtado, destacó que “en los últimos años, desde el consistorio de Canillas de Aceituno se está trabajando para reforzar y posicionar al municipio como destino turístico de interior en nuestra provincia, fomentando la desestacionalización y el consumo de servicios”. Hurtado concluyó señalando que “la ‘Q’ de Calidad Turística que nos han concedido, nos ayudará a seguir creciendo en un sector tan importante para el municipio como es el turismo”.