David de Miranda, el torero de Trigueros protagonista de nuestro programa ‘Enferiados’ del martes 6 de mayo, ha tocado con sus manos la gloria taurina de Sevilla y ha abierto la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Dos grandes faenas a sendos toros de El Parralejo se vieron premiadas con una oreja, con fuerte petición de la segunda, y dos orejas, descerrajando por primera vez la puerta más importante del mundo taurino para él y en esta Feria de Sevilla.
Era la tarde de la despedida de Cayetano en la plaza de Sevilla. En sus dos toros recibió silencio y ovación. La figura que remataba el cartel era el peruano Roca Rey que, afectado por el viento, nunca pudo estar cómodo con sus dos toros. Silencio y palmas fueron los balances de los aficionados.
El triunfador
El tercero en discordia, David de Miranda, llegaba con la idea fijada de corroborar la buena imagen que ofreció en Sevilla el año pasado. Y lo superó con creces. En su primero, David de Miranda lo recibió con verónicas muy ceñidas. El toro fue medido en el caballo y Miranda lo citó en los medios con el litrazo, con la muleta en la espalda para comenzar al natural. El toro acusó su falta de fuerza en la primeras series y esto limitó la emoción aunque el onubense estuvo firme y dispuesto, intentando sacar partido por ambos pitones. Con paciencia fue haciendo al toro y extrajo estimables muletazos al natural y también con la derecha. Inventó una faena prácticamente de la nada con las claves del temple y el valor. El final con bernardinas terminó de calentar el ambiente antes de matar de estocada. Le concedieron una oreja pero se pidió incluso la segunda.
En el sexto de la tarde, David de Miranda se lució en el capote, sabedor de la importancia que tenía, primero por chicuelinas en el recibo y después en el quite. Comenzó con ajustadisimos estatuarios la faena rematados con dos trincherazos. Este sexto fue el mejor toro de la corrida y David comenzó templando mucho con la derecha en dos series que levantaron la plaza. Se creó clamor de triunfo grande y Miranda también toreó bien en una serie al natural. Pero fue de nuevo con la derecha cuando volvió a elevar el tono con un toreo con verticalidad y ligazón hasta que el toro terminó algo rajado. Mató de gran estocada y logró el sueño de abrir la Puerta del Príncipe.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es