El tiempo:
101TV

Los Dólmenes, el Teatro Romano, Acinipo y Baños Árabes suman en dos meses más de 129.300 visitantes

Los Dólmenes, el Teatro Romano, Acinipo y Baños Árabes suman en dos meses más de 129.300 visitantes

El Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga), el Teatro Romano de la capital malagueña, el enclave arqueológico de Acinipo, en la localidad malagueña de Ronda, y los Baños Árabes de este mismo municipio malagueño, pertenecientes a la Red de Espacios Culturales de Andalucía, han sumado en los dos primeros meses del año, entre enero y febrero, un total de 129.320 usuarios, lo que supone un aumento con respecto a la misma cifra del pasado año.

Así, los espacios en su totalidad han tenido un aumento de 10.940 usuarios respecto a 2024, cuando sumaron en total 118.380. Cabe destacar también que en las estadísticas del pasado año además se contabilizan los visitantes a las Mezquitas funerarias de Málaga.

El Teatro Romano, el más visitado

El Teatro Romano de Málaga sigue siendo el enclave malagueño más visitado de los que componen esta red en la provincia, con un total de 88.986 visitantes en el citado periodo, de lo que 44.161 acudieron en enero y 44.825, en febrero. Le sigue el conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, con 26.572 visitantes, de los que 11.453 fueron en enero y 15.119 en el mes de febrero.

Por su parte, los Baños Árabes de Ronda fueron visitados por un total de 10.860 personas, de las que 4.663 fueron en enero y 6.197 en febrero; y Acinipo sumó por 2.902 visitantes –1.197 en enero y 1.705 en febrero–, según los datos consultados por Europa Press.

Cabe recordar que el Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga), el Teatro Romano de la capital malagueña, las mezquitas funerarias de Málaga, el enclave arqueológico de Acinipo, en la localidad malagueña de Ronda y los Baños Árabes de este mismo municipio malagueño sumaron el pasado año un total de 766.277 visitantes.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Málaga TechPark y el Parque Balear de Innovación firman un convenio para impulsar sinergias empresariales

Alba Tenza

Málaga sigue a la espera de fondos europeos para arrancar el Plan Litoral

CSIF exige al SAS contratación urgente de personal de Enfermería contra los descubiertos crónicos y la sobrecarga laboral

101 TV