El tiempo:
101TV

Un Málaga en inferioridad no cierra la permanencia y le da una vida extra al Eldense (1-0)

Partido para olvidar del Málaga, que con tan sólo un empate certificaba su permanencia en Segunda División. Comenzó mal el duelo y lo terminó peor, quedándose con uno menos en una acción muy discutida en el minuto 8 de Einar Galilea, lo que le obligaba a remar contracorriente. Tras esta acción, el equipo desapareció de sus tareas ofensivas y se centró en amarrar un marcador que valía su peso en plata. No pudo hacerlo, pues el Eldense logró anotar un muy merecido tanto en el ecuador del segundo tiempo. Se queda a seis puntos del abismo a falta de nueve por jugarse, aunque eso sí, conserva un golaverage que puede ser definitivo (venció 3-0 en la ida). La próxima semana, ante el Sporting, deberá cerrar su objetivo, aunque deberá volver a ser el equipo de los últimos partidos en La Rosaleda

Ficha técnica: 

CD Eldense (1): Dani Martín; Fran Gámez (Ortuño, 46′), Iván Martos, Íñigo Piña 8Camarasa, 86′), Marc Mateu; Javi Llabrés (Chapela, 78′), Timor, Ortuño, Víctor García; Unai Ropero (Bernal, 77′), Sekou (Fede Vico, 78′)

Málaga CF (0): Alfonso Herrero, Murillo, Einar, Nelson Monte, Dani Sánchez; Luismi, Izan Merino; David Larrubia, Lobete, Antoñito Cordero (Alex Pastor, 30′) y Chupete

Goles: Ortuño (1-0, 63′).

Árbitro: Expulsó a Einar Galilea en el 8′ y a Juanto Ortuño en el 96′-.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en Pepico Amat ante 4.338 espectadores.

El Tenerife es el tercer descendido de Segunda

Los de Pellicer conseguían iniciar el partido aislándose de todo el ruido externo del partido y de la presión del rival y comenzó a jugar a su fútbol. Con una presión alta, el Málaga creaba mucho peligro sobre el arco local, siendo claramente superior. Lobete tuvo una ocasión manifiesta en el minuto 7, pero su disparo lo paró el meta Dani Martín para evitar el gol malaguista. Tras este buen arranque, todo cambió.

En ese mismo córner, la zaga del Eldense consiguió lanzar una buena contra para poner a Sekou en un mano a mano con el defensor e irse sólo ante el portero del Málaga. Einar Galilea, aún en campo propio, agarró al delantero y se llevó la tarjeta roja en el minuto 8. Muy discutida por los jugadores visitantes, pero el colegiado lo tenía muy claro y le enseñó el camino de los vestuarios al zaguero. Los blanquiazules (hoy con su tercera indumentaria) siguieron mostrando comodidad en los instantes posteriores, pero poco a poco fue pecando su inferioridad.

El Eldense se esquitó esa presión y fue ganando protagonismo con las internadas de Marc Mateu y Fran Gámez por las bandas. Así llegaron las ocasiones más claras del primer tiempo para los de Oltra, con un Sekou muy protagonista y, eso sí, algo impreciso. Pellicer, que no había hecho ningún cambio tras la expulsión, tuvo que reforzar la zaga con Álex Pastor ante el asedio de los valencianos. Pese a las múltiples ocasiones, el partido se fue al descanso con empate.

Tras la pausa, el partido inició tal y como acabaron los primeros 45 minutos. El Eldense maniató a su antojo a un Málaga muy mermado por estar con un hombre menos y sufrió de lindo. Los de Oltra siguieron arrinconando a los andaluces, que eran incapaces de salir de campo propio, y empezaron a generar superioridades por banda, creando muchos problemas a la zaga malaguista. Así llegó el tanto de los locales. Sergio Ortuño internó por la izquierda, la puso al segundo palo, y Juanto Ortuño batió a Herrero sin oposición. Con esto, el Málaga fue incapaz de contrarrestar el golpe y acabó desperdiciando una oportunidad de oro… o de plata, más bien.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

 

 

Otras noticias de interés

Osetkowski, clave en el título europeo del Unicaja, con un futuro incierto a la espera de una sanción por dopaje

Oficial: Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil hasta el Mundial de 2026

101 TV

El Granada, ante otra oportunidad de depender de sí mismo

Chema Ruiz