El Antequera CF sigue sumando puntos. Eso es lo más positivo al encontrarse en el tramo final y más decisivo de la temporada. Cualquier marcador positivo le permite acercarse un poco más a su objetivo ilusionante de participar en el play-off de ascenso a Segunda División. Ahora más que nunca, si no se puede ganar, es mejor no perder. Eso fue lo que hizo la formación de Javier Medina en el Estadio Enrique Roca en la 36ª jornada de Liga en el grupo II de Primera Federación. No tuvo opción de llevarse el triunfo de la visita al Real Murcia. Tuvo fases de mucho dominio y control del esférico, pero le volvió a costar ser vertical y crear peligro en fase ofensiva. En este partido, sin embargo, logró ser más contundente y firme en defensa y Jero Lario apareció en portería cuando hizo falta.
Un empate sin goles no deja contento nunca ni a los equipos ni, especialmente, a los aficionados. El cuadro local no pudo ganar para retrasar el ascenso de la AD Ceuta FC, que ya tiene plaza el próximo curso en 2ª, y el visitante tampoco se reencontró con un triunfo que le es esquivo en las últimas semanas del campeonato. En el duelo pesó en demasía la responsabilidad de lo que había en juego. No es fácil gestionar la tensión de este tipo de compromisos en los que hay que definir los objetivos importantes de la temporada y, de cara a la próxima fase de ascenso, una posición en la tabla más arriba o abajo te determina un oponente y otro con el que cruzarte del grupo I de 1ª RFEF.
No hubo muchas ocasiones de gol. Al Antequera CF le costó acercarse a la meta defendida por Gazzaniga. Intentó crear peligro en un saque de esquina de Chema Núñez y en un balón largo del portero a Luismi Gutiérrez. En el otro lado del campo, Flakus pudo convertirse en el protagonista, pero perdonó un mano a mano. Jero Lario estuvo sensacional y su intervención fue clave para asegurar un punto en tierras murcianas. Javier Medina quiso aguantar su plan de partido hasta el final y no hizo sustituciones n hasta los últimos minutos. Decidió dar entrada a Toni Arranz, Isaac y Pol. Ninguno de los tres pudo tener impacto ni en el envite ni el resultado. Los cambios fueron más orientados a dar refresco a jugadores cansados.
Una vez terminado el partido en Murcia y el resto de compromisos de la jornada, el Antequera CF se mantiene en cuarto en la clasificación con 55 puntos, uno más que el Mérida que cierra la zona del play-off. En las dos últimas fechas del calendario tendrá que proteger esa plaza de privilegio a la que aspiran, también, otros adversarios como Sevilla Atlético, Atlético de Madrid B o Real Madrid Castilla. La escuadra blanquiverde aspira a dejar el objetivo sentenciado ante el Betis Deportivo el sábado 17 de mayo, a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal El Maulí.