Roma se prepara para vivir una de las citas religiosas más esperada de los últimos años, el Jubileo de las Cofradías que se celebrará del 16 al 18 de mayo con miles de peregrinos venidos de todo el mundo. En este marco que tiene como telón de fondo el Año Jubilar de la Esperanza, el próximo 17 de mayo se celebrará la Gran procesión de Roma, protagonizada por el Cachorro de Sevilla y la Virgen de la Esperanza de Málaga cuya llegada a la Ciudad Eterna está prevista para este próximo 13 de mayo.
En un dispositivo con todas las medidas de seguridad posibles, ambas imágenes, referentes del fervor devocional en Andalucía, iniciaron hace unas horas un traslado por tierra, en un convoy organizado por la multinacional danesa DSV que está especializada en el trasporte de obras de arte, y que será la encargada de hacer llegar en perfectas condiciones a las sagradas imágenes.
A lo largo de estos días, la organización de la Gran Procesión, la archicofradía de la Esperanza y la Hermandad del Cachorro han procedido al montaje del ‘tinglao’ o carpa, desde el que saldrán los cortejos procesionales, el próximo 17 de mayo. La Archicofradía de la Esperanza por su parte ya tiene casi completo el montaje del trono de la Virgen y la cuadrilla de costaleros del Señor de la Expiración ya ha tenido una primera toma de contacto con el trazado del recorrido que está previsto para la Gran Procesión.