El tiempo:
101TV

Intento de robo a una vecina de la pedanía de La Higuera en Antequera

Los vecinos de La Higuera aún se recuperan del susto, un grupo de encapuchados asaltó a una vecina a primera hora de la noche de este pasado domingo. La Policía Nacional ya investiga los hechos. Todo apunta a un intento de robo.

En la zona del robo hay varias viviendas aisladas y los encapuchados aprovecharon para asaltar a la víctima que iba de una casa a otra en torno a las diez de la noche. Por suerte, consiguió escapar y llegar a la vivienda de unos familiares donde llamó a la policía.

Hasta allí fueron también agentes de la Policía Local de Antequera. El alcalde, Manolo Barón, se ha referido este martes a lo ocurrido y ha pedido tranquilidad a los vecinos y ha denunciado, una vez más, la necesidad de ampliar los efectivos de la Policía Nacional en la ciudad con un amplio número de zonas rurales.  “Nuestro ratio es muy bajo teniendo en cuenta que tenemos el mayor término municipal de la provincia de Málaga, incluyendo precisamente La Higuera y todas las pedanías y muy lejanas unas de otras… son doce núcleos de población, además de una zona industrial amplia y asistimos a la cárcel de Archidona”, ha dicho el regidor.

La investigación está abierta por lo que no han trascendido más datos y, por el momento, no se conocen detenidos.

Otras noticias de interés

Casademont Zaragoza-Unicaja: necesidad de volver a ganar en liga

Jorge Aragón

Asociaciones policiales reclaman ser profesión de riesgo en una concentración de Sevilla

101TV

Málaga decreta dos días de luto por Fosforito y el Ayuntamiento acoge su capilla ardiente en el Salón de los Espejos

Enrique Rodríguez