«El desprecio que muestra el Gobierno de Sánchez hacia las infraestructuras que dependen del Estado en la provincia de Málaga sólo puede deberse a un plan premeditado, a un castigo y esto sí que es un sabotaje». Así de contundente ha sido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP y diputado nacional por Málaga, Elías Bendodo.
Bendodo ha defendido una Proposición No de Ley (PNL) sobre la movilidad sostenible en la Costal del Sol y el desarrollo del Eje Mediterráneo Andaluz en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso.
«Necesitamos mejoras y compromisos concretos en movilidad para la provincia de Málaga. Creo que si ha leído el texto de la PNL puede ser aceptada por todos los grupos. No estamos hablando de ideología, sino de una situación injusta que debe acabar cuanto antes», ha dicho.
La PNL que ha defendido Bendodo, que ha salido adelante, estaba basada en cinco puntos: bonificar el peaje de la autopista de la Costa del Sol entre Málaga y Guadiara, que se comprometa con plazos e inversiones con el tren de la Costa del Sol, ampliar el servicio del Cercanías, afrontar el colapso de la A7 y mejorar la permeabilidad de la autopista.
«No quiere acuerdos, quiere confrontación»
«Si usted quisiera, hubiera aceptado nuestras enmiendas, pero no las ha aceptado porque no quiere acuerdos ni mejoras, quiere confrontación. Además, viene sin los papeles leídos. Lo que usted está exigiendo ya está en el BOE. Habrá tren para la Costa del Sol y se va a mejorar el Cercanías», ha respondido el portavoz socialista en la Comisión, Ignacio López.
Bendodo ha asegurado que el Eje Mediterráneo «es la zona de mayor pujanza, crecimiento y perspectivas de futuro de nuestro país» y que «la ayuda del Gobierno en materia de movilidad es inexistente». El popular ha lamentado que «para Sánchez y su Gobierno, Málaga es una provincia para recaudar, no para invertir». «Se invierte en otros territorios donde ustedes obtienen los apoyos parlamentarios», ha criticado.
«Hemos adjudicado un estudio a los ingenieros para que digan si es mejor un tercer carril o una ronda nueva. Igual, lo que se termina haciendo es mucho mejor que lo que ustedes pretenden hacer o dicen que quieren hacer en la Ronda Este», ha señalado López.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es