La Guardia Civil de Granada ha conmemorado el 181 aniversario de su fundación en Santa Fe, en un acto que se celebró este martes a las 10:00 horas en la Plaza de España de la localidad, donde se ha procedido al izado solemne de la bandera nacional en el mástil situado en este enclave.
Posteriormente se ha leído un extracto de los Decretos fundacionales del Cuerpo, se han impuesto condecoraciones y se ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento al personal de la Guardia Civil que hubiera cesado en su destino por pase a la situación de reserva o retiro el año anterior.
El coronel jefe de la Comandancia, Francisco Javier Arteaga Manzano, y el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla Martos, dirigieron sendas alocuciones ante los vecinos de Santa Fe. El municipio se echó a la calle, banderas en mano, para acompañar al instituto armado en su celebración. También contempló con emoción cómo los efectivos rindieron homenaje a los que dieron su vida por España, antes de entonar el himno del Cuerpo. Todo ha concluido con la celebración de un desfile de los agentes de la Guardia Civil en sus respectivas secciones.
Igualmente, con ocasión del 181 aniversario este lunes por la tarde se celebró una mesa redonda con el tema ‘Guardia Civil. La historia de un compromiso permanente con la sociedad granadina’, que tuvo lugar en el Instituto de América-Centro Damián Bayón de Santa Fe.