El Grupo Mathieven impulsó hace ya seis años, en 2019, un proyecto con el objetivo de transformar el hotel Cortijo La Reina en un complejo turístico de lujo. Ahora, tal y como señala el grupo en su página web, se ha puesto en el mercado esta operación urbanística con la finalidad de buscar -y encontrar- inversión.
No es ningún secreto que uno de los objetivos de Málaga es la construcción de hoteles de lujo para atraer un turismo de «calidad». Esto, en palabras del propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
El edificio objeto de esta operación es el bautizado como Lagar Hurtado, ubicado en el corazón de los Montes de Málaga, que fue fundado en el año 1844 como prototipo de explotación y comercialización de vino. En su época, llegaron a funcionar en esta zona más de 800 bodegas.
La propiedad abarca una superficie de 766.00 metros cuadrados de terreno virgen con vistas «incomparables» de la costa. Se sometió a una renovación integral en el año 2004 y, a pesar de esta «importante» actualización, ha permanecido fuera de servicio desde 2016. Ahora, «busca una renovación adicional para restaurar su antiguo esplendor».
La finca cuenta con un edificio principal y varios anexos que albergan 36 habitaciones con baño privado y un «amplio» vestíbulo. Esta propiedad también incluye un área de recepción, salas de conferencias, salones y comedores. Además, hay una piscina y una terraza.
Cuatro parcelas
Según se indica en la web del Grupo Mathiaven, la cartera de propiedades de la finca está dividida en cuatro parcelas. La parcela A tiene una superficie de 251.150 metros cuadrados. El potencial proyecto es una casa rural de 300 metros cuadrados y tiene licencia de construcción para un nuevo camino de acceso.
La parcela B, de 150.000 metros cuadrados, tiene licencia para un nuevo complejo de 5 estrellas de hasta 10.000 metros cuadrados y potencial para ampliar la licencia y agregar ‘glamping’ de lujo, centro equino y otras instalaciones. En la parcela C (82.785 metros cuadrados) hay un edificio existente, una villa de 400 metros cuadrados.
En la parcela D (282.652 metros cuadrados) hay un cortijo histórico a reformar, una villa de 396 metros cuadrados, y el proyecto potencial es una casa rural de hasta 300 metros cuadrados.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es