El tiempo:
101TV

El sueño improvisado de tres amigos que lleva 32 años en el Centro de Málaga: así nació la Tetería San Agustín

La Tetería San Agustín, el sueño improvisado de tres amigos que lleva 32 años en el Centro de Málaga

Los recreativos, los videoclubs o los walkman marcaban el ocio de muchos. Es de justicia admitir que la década de los 90 sigue presente en muchos aspectos, a pesar de que la tecnología haya dado un salto de altura irremediable. Por aquellos años, Alejandro Camacho solía frecuentar las calles de Granada junto a sus amigos Marta y Fernando con un fin muy concreto: localizar las mejores teterías de la ciudad nazarí para hacer de sus recovecos un lugar de charla.

La Tetería San Agustín tiene fecha de caducidad: tienen siete meses para frenar su final

“Nos encantaba ir a teterías y para nosotros era un sueño montar una en Málaga aunque al principio lo veíamos un poco inviable por el clima, con el calor que aquí hace, pero pensé que o lo hacíamos o nos íbamos a recorrer el mundo”, cuenta el fundador de la Tetería San Agustín, que ahora tiene fecha de caducidad. Y así comenzó el sueño cumplido de estos tres amigos en un espacio íntimo, cercano y con personalidad en pleno centro.

Así empezó

El amor le llevó a tomar la primera opción como decisión. “Me enamoré y decidimos montarla, la verdad que como algo temporal de unos cuatro o cinco años y ya van 32”, relata Camacho, quien desde hace una década lleva el negocio junto a su socio alemán y amigo Dirk, experto en tés. Una combinación que hace que cada día este rincón bohemio en calle San Agustín tenga su terraza llena.

Alejandro junto a sus amigos con los que fundó la tetería hace 32 años. a sus amigos
Alejandro junto a sus amigos con los que fundó la tetería hace 32 años. a sus amigos

La intimidad siempre ha marcado este negocio malagueño que ofrece más de 150 variedades de tés y casi una veintena de tartas caseras. Un lugar que más de uno asocia con aquellas primeras citas en un lugar con encanto de Málaga y más si se le pregunta a un malagueño que añora la presencia de locales con sello local en la ciudad.

Lo de la hostelería le viene a Camacho de sangre, pues su padre regentaba el bar La Roca. Y hasta en la forma de expresarse se nota. “Llevamos estos diez años barajando qué hacer, pero ha sido ahora cuando unos nuevos propietarios han comprado el edificio y nuestra tetería está en el local de abajo, con lo que no quieren negociar para seguir alargando nuestro contrato que, al final, es comprensible porque el dinero es eso: invertir para ganar y no para perder, así es el mercado”, concluye el fundador.

Alejandro y Dirk, actuales socios del negocio.
Alejandro y Dirk, actuales socios del negocio.

Ahora, la única esperanza de Camacho y Dirk recae en que alguien quiera comprar la marca o encontrar algún tipo de acuerdo más razonable con los nuevos propietarios para que no se pierda la emblemática Tetería San Agustín.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Málaga, la provincia en la que las familias tienen que hacer más esfuerzo para alquilar o comprar una vivienda

Melody, la diva de España que vive en Fuengirola y pisa fuerte con su candidatura en Eurovisión

Alba Tenza

Radiografía de la criminalidad en Málaga: aumentan los homicidios dolosos y los intentos de asesinato