El tiempo:
101TV

Ojén celebra la primera edición de su plato más emblemático, la sopa ojeneta, y la tercera Ruta de la Tapa

El municipio de Ojén se prepara para un fin de semana lleno de sabor y tradición con la celebración de ‘Saborea Ojén 2025’, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo. El evento combinará la riqueza gastronómica local con el encanto de sus calles blancas, ofreciendo a vecinos y visitantes una experiencia culinaria única.

La cita comenzará el viernes 16 de mayo por la noche con el inicio de la tercera edición de la Ruta de la Tapa, que se prolongará durante el sábado 17. Los bares y restaurantes participantes ofrecerán una amplia variedad de tapas elaboradas especialmente para la ocasión.

Además, se otorgarán premios a la mejor tapa y a la tapa más original. Quienes participen en la votación, puntuando al menos cinco tapas y depositando su pasaporte de votación en la urna instalada en la Plaza de Andalucía, podrán optar a cheques regalo de 60 euros para consumir en los establecimientos adheridos.

Gastronomía y música

El plato principal de la programación llegará el sábado 17 de mayo con la primera edición de la Sopa Ojeneta, un plato tradicional del municipio que combina ingredientes como ajo, tomate, pimiento, cebolla, bacalao, almejas y pan duro. La preparación comenzará a primera hora de la mañana, y a partir de las 14:00 horas se ofrecerá gratuitamente a todos los asistentes en la Plaza de Andalucía.

La oferta gastronómica se completará con un variado programa musical. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de la música de DJ Carlos de la Mega, los grupos Ñ Clan y Habana N Talla, así como las sesiones de DJ Salva Villena y DJ Rafa Polo. El evento se presenta como una oportunidad para disfrutar de la cocina local y del ambiente festivo característico de Ojén.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Miguel Poveda, Estrella Morente y Arcángel Celebran el 50º Aniversario del Castillo del Cante en Ojén

101 TV

Ojén inaugura su Feria 2024 con multitud de actos y conciertos

Antonio López

El cantante Juanlu Montoya, uno de los platos fuertes en la programación de la Feria de Ojén

101 TV