La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 50.000 euros para el Real Betis Balompié y clausurar un mes su estadio tras haber puesto «en riesgo el dispositivo de seguridad establecido» por la Policía durante su último partido liguero frente al Sevilla FC.
Reunida este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión Permanente de Antiviolencia propuso dicha multa para el club verdiblanco «por no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores que impidieran la introducción y posterior activación de varios artefactos pirotécnicos, la introducción y exhibición de varias pancartas de grandes dimensiones sin la comunicación previa al Coordinador de Seguridad ni aportar los certificados de estar hechas con materiales ignífugos».
«Y, además, por no seguir las indicaciones establecidas por las autoridades gubernativas en relación con los registros para los seguidores visitantes, poniendo en riesgo el dispositivo de seguridad establecido por la Policía», añadió Antiviolencia en su nota de prensa aludiendo al derbi sevillano que se disputó el pasado 30 de marzo en el Estadio Benito Villamarín durante la jornada 29 de LaLiga EA Sports.
No en vano, el pasado 22 de abril Antiviolencia ya propuso multar al Betis con 90.000 euros por su poco control para impedir en otro partido que se metieran botes de humo en el Villamarín y permitir la entrada de una pancarta «con un mensaje insultante e incitador de la violencia».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es