La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico, después de haber realizado al parecer una pintada con pintura roja sobre uno de los muros exteriores de la iglesia de San Nicolás, frente al famoso mirador del mismo nombre en el Albaicín de Granada.
Los hechos tuvieron lugar ya pasada la medianoche, cuando los agentes comisionados llegaron al lugar comprobaron que en una de las fachadas exteriores del edificio religioso «se había realizado una pintada consistente en una frase acusatoria escrita con pintura roja».
Aparecen varias pintadas vandálicas en el entorno de la Alhambra
Las averiguaciones realizadas ‘in situ’ en torno a estos hechos llevaron a los agentes a localizar al presunto autor en las inmediaciones de esta edificación, concretamente en el mirador de San Nicolás.
Dicho individuo fue hallado con los brazos y la cabeza manchados con pintura de color rojo, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa. En el momento de su detención este varón, que ya ha sido puesto a disposición judicial, manifestó a los agentes de manera espontánea que el habría sido «el autor de la pintada y que se había desecho del bote de pintura roja sin poder recordar el lugar».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook , X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es