Este viernes ha hablado el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, antes del partido ante UCAM Murcia. El vitoriano tiene la tarea de reactivar al equipo de cara a los playoffs tras el subidón de ganar la BCL en Atenas. Para ello serán importantes los partidos previos a las eliminatorias, donde el técnico cajista espera recuperar sensaciones.
Estado tras la BCL: “Ayer los jugadores entrenaron pero fue una cosa muy ligera, con mucho gimnasio y algo de cancha a nivel individual. La primera sesión a nivel de equipo va a ser hoy. Vamos a ir metiendo poco a poco a Djedovic, será un poco pronto pensar en que pueda estar el domingo, pero no nos cerramos ninguna puerta, habrá que ir viéndolo entre hoy y mañana para tomar una decisión y ver cómo están los compañeros. Los demás, en principio, están todos bien. Hay algún problema con Jonathan Barreiro, que todavía arrastra molestias de este virus que tuvo en Atenas; Melvin Ejim tiene algún problema en el talón de Aquiles y Tyson Pérez ha tenido un tratamiento estos días para ver si mejora algunas cosas, pero no creo que les impida estar el domingo. Tenemos dos entrenamientos antes y tomaremos una decisión seguramente mañana por la tarde”.
UCAM Murcia: «Tiene a nivel ofensivo malos números, con porcentajes de tiro muy bajos de tres puntos y en tiros libres. Sin embargo, es un equipo que está compitiendo muy bien, que está peleando por entrar en el Playoff. La explicación está en sus números defensivos. Es un conjunto al que es difícil meterle canasta. Los porcentajes de tiro que reciben son muy bajos, al nivel del Real Madrid. Es difícil generarles ventajas. El número de asistencias que reciben es muy bajo, y es un equipo que tiene muchísimas variantes tácticas a nivel defensivo, lo cual dificulta mucho el tener ritmo en el partido a nivel de ataque”.
Vuelta a la rutina: “Lo hemos hecho ya unas cuantas veces. Cuando tienes una situación de estas, siempre dices que ojalá fuera el último y ya se acababa la temporada. Pero esto no se ha acabado y por eso creo que hemos dado estos días libres, para que todo el mundo intente bajar un poco el suflé. Los jugadores lo dijeron el otro día, lo de la liga. Esta vez no lo digo yo. Vamos a ver… Estoy seguro de que no van a ser solamente palabras y que vamos a hacer ese esfuerzo, que es grande, para volver otra vez a arrancar la moto”.
Cuadro actual para los playoffs: «Es lo que es. Tampoco creo que estén muy contentos los que están con nosotros en ese grupo, en ese lado del cuadro. Hay que jugar. Igual el campeón sale del otro lado. Desde hace mucho tiempo digo que lo importante para nosotros es llegar sanos, bien, con buenas sensaciones y luego ya veremos. Pero antes tenemos tres partidos, tres partidos complicados para nosotros”.