Ya es oficial uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes. El malagueño Dean Huijsen es nuevo jugador del Real Madrid tras desembolsar 50 millones de euros el club merengue por su cláusula. Además de los principales protagonistas, el Málaga CF también sonríe en esta operación, pues percibirá una cifra cercana a los 550.000 euros por derechos de formación, una cantidad histórica en este apartado.
Pudieron ser 700.000, pero 150.000 euros acabarán en las arcas del Juventud de Torremolinos, club al que está adscrito el San Félix, donde el central disputó medio año en su etapa en el Málaga. Pese a ello, se trata de una cantidad importante para los boquerones, que vuelven a beneficiarse de su prolífica cantera recaudando un importe considerable, teniendo en cuenta que la venta no es directa.
El Málaga podría ingresar más de medio millón de euros por el fichaje de Huijsen por el Madrid
Huijsen se convierte así en el segundo canterano malaguista que se sume a las filas del conjunto blanco, siguiendo la estela de Brahím Díaz. Dos de las últimas grandes promesas de La Academia, que por desgracia, nunca llegaron a debutar con el primer equipo del club costasoleño. Sin duda, uno de los aspectos negativos del fútbol moderno, donde todo está más globalizado y donde los clubes modestos son cada vez más incapaces de retener estos talentos.
En lo deportivo, Dean Huijsen se ha convertido en uno de los centrales de moda del panorama futbolístico, consolidándose en la Premier con tan solo 20 años. Además, ha debutado con la absoluta en un partido vibrante de competición oficial ante Países Bajos, la tierra de sus padres. Le llega así el salto a un equipo grande, donde firma por cinco temporadas. Un movimiento estratégico del Real Madrid, con la intención de poder contar con sus servicios en el Mundial de Clubes.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es